¿Es bueno compartir mi cama con mi perro?
¿Es bueno compartir mi cama con mi perro?
¿Es bueno compartir mi cama con mi perro?
¿Duermes con tu amigo de cuatro patas? No te pierdas nada en este mensaje. Para la mayoría de personas, compartir cama con un perro es un hecho que no requiere ninguna previsión. Para otros, se trata más bien de un ataque a la higiene y la salud. Por supuesto, todo estará bien...
El veterinario Ricardo Bruno, experto en comportamiento animal, sabe la importancia de este tema y destaca que para disfrutar cada momento se deben considerar dos aspectos principales: la conducción y la salud.
¿Quién es el líder? Por supuesto, los perros duermen con otros miembros de su manada, a menudo con la persona con la que están más conectados emocionalmente.
“Sin embargo, algunas personas confunden la confianza en la cama con un comportamiento sumiso y (a veces) pueden mostrar agresión hacia sus dueños o familiares. "Si alguien que no sea el dueño se acerca a la cama donde duerme el perro, el perro puede mostrar un comportamiento defensivo excesivo", explicó. Bruno salió.
El veterinario añadió: "Una forma de saber quién manda es salir todas las noches, decirle a tu perro que se levante de la cama y, cuando se despierte, dejar que se levante y descanse". En primer lugar, la salud.
Dormir con un perro puede ser realmente placentero, pero si no se toman ciertas precauciones, ¡ese sueño tranquilo puede convertirse en una pesadilla!
¡De sueño a pesadilla en solo 24 horas!
Quienes decidan hacerlo deberán considerar una serie de precauciones básicas.
Por ejemplo, las personas con sistemas inmunitarios debilitados o alérgicos no deberían compartir cama con un perro. Los animales también deben vacunarse para prevenir la propagación de enfermedades y protegerlos de parásitos y pulgas.
Evítalo si no quieres olvidarlo.
La presencia de pulgas en los animales y en el medio ambiente es un tema de actualidad. En primer lugar, cuando las personas se dan cuenta de que están acariciando a su perro, normalmente ya es demasiado tarde. Un estudio internacional encontró que más del 30% de los dueños de perros desconocen que sus mascotas tienen pulgas. Por eso es importante saber que la mayoría de los productos antipulgas solo duran un mes, lo cual es suficiente para matar las pulgas de su perro, ¡pero no las pulgas que viven en su casa y en sus camas!
Por lo tanto, es importante brindarle a su perro una protección prolongada durante 12 semanas para garantizar un control eficaz de las pulgas.
¿Entonces que estamos haciendo? ""La decisión de dormir o no en la cama con un perro no es controvertida. Es una de las muchas libertades personales que tenemos, pero esta decisión pone en riesgo al dueño o a terceros. Por lo tanto, tal decisión siempre implica la seguridad de animal, debe ir acompañado de absoluto control, orientación y salud”, afirma Ricardo Bruno.
Comentarios
Publicar un comentario