¿Tu perro te besa en la boca?
¿Tu perro te besa en la boca?
Hay muchas maneras de expresar su amor por su mascota y, si bien no puede cuestionar las preferencias de todos, es importante recordar que algunos métodos pueden presentar riesgos para la salud. Por ejemplo, besar a su perro en la boca o permitir que lo hagan perros jóvenes lo pone en riesgo de contraer parásitos transmitidos por pulgas.
Puede parecer imposible que alguien “coma” una pulga, pero así es como se transmite el parásito común, que afecta tanto a perros como a gatos y que puede transmitirse a los humanos.
Este parásito se llama Dipylidium caninum. Estos parásitos viven en los intestinos y sus huevos se liberan al medio ambiente a través de las heces de su perro o gato. Las pulgas adquieren parásitos a medida que prosperan en el medio ambiente, y los parásitos permanecen en el cuerpo de la pulga hasta que un perro o un gato lo ingiere.
Rascarse Su hijo puede ingerir pulgas accidentalmente al lamer a su perro. Los perros que rascan, por otro lado, liberan huevos de parásitos cuando pican pulgas, que luego se transmiten a los humanos al lamerse la cara.
¿Cómo podemos protegernos? Protege a tu perro de las pulgas durante todo el año. Es muy fácil contraer pulgas de un perro o un gato mientras su perro sale a caminar o visita un mercadillo. O podría traer accidentalmente pulgas a casa en sus zapatos o ropa. Cuando ves un perro, la vida puede convertirse rápidamente en una pesadilla.
¿Quieres saber cómo proteger a tu perro y a tu familia de las pulgas durante todo el año?
¿Tu perro te besa en la boca? Más información
Comentarios
Publicar un comentario