15 mejores perros pastores
15 mejores perros pastores
El papel del perro pastor fue uno de los primeros roles desarrollados por el ser humano durante la domesticación de estos animales. Hay docenas de razas de perros pastores en los cinco continentes que seguramente beneficiarán a las personas. En cuanto a sus actividades de pastoreo, se dividen en dos tipos: ovino (ovino, ovino) y bovino (bovino). Por ejemplo, cuando cuidan ovejas, los perros controlan el rebaño para que no se disperse, por lo que estos son dos tipos de crecimiento.
En este grupo también se encuentran las ovejas de razas medianas y pequeñas. Sin embargo, cuando el ganado vacuno pasta, tiende a reunirse alrededor de los perros para sentirse protegido de los depredadores. En este segundo grupo se pueden encontrar razas de ovejas grandes y gigantescas. Por tanto, podemos distinguir dos tipos de perros pastores según el rebaño que protegen.
Independientemente de cómo críes a tus animales, actualmente existen algunas razas que hacen el trabajo mejor que otras. Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal para saber más sobre las razas únicas que componen el top 10 de perros pastores.
También te puede interesar: Las 10 razas de perros más longevas
índice
collie fronterizo
Pastor australiano
pastor belga
Pastor alemán
pastor pirenaico
Perro de montaña de los Pirineos
pastor de los cárpatos
Pastor Miorica Rumano
Pastor australiano
gran perro de montaña suizo
Viejo pastor inglés
pastor mallorquín
pastor catalán
pastor blanco
pastor de arco
Perros pastores de diferentes razas.
Uno. collie fronterizo
Los Border Collies son considerados los mejores perros para pastorear ovejas, pero también son adecuados para pastorear ganado vacuno. Este es un perro muy inteligente, capaz de seguir inmediatamente las órdenes del pastor. Tiene un instinto natural de pastoreo y sabe exactamente qué hacer para controlar y proteger el rebaño cuando el pastor no está. Por este motivo, los mejores cuidadores de ovejas y vacas son los perros. Su origen es la frontera entre Escocia e Inglaterra. Por lo tanto, la primera palabra del nombre significa "límite", es decir, "límite". En segundo lugar, colli significa "útil" en gaélico.
Es un perro de tamaño mediano, rápido y ágil. El peso varía de 16 kg a 23 kg. Las hembras son un poco más pequeñas que los machos. Los Border Collies son perros de trabajo, por lo que no son aptos para personas que llevan un estilo de vida sedentario. Para ser feliz, necesitas actividad constante y espacio abierto. Sin una actividad física extrema, el Border Collie puede sufrir neurosis o depresión.
Los Border Collies son muy leales y amigables con quien consideran su líder y siempre están listos y concentrados para completar rápidamente las tareas que les asigna su pastor. Su forma de moverse es muy característica. Debido a que tus pies apenas se levantan del suelo, sientes que te mueves sigilosamente y rápidamente cuando balanceas tu cuerpo. Los 15 mejores pastores alemanes: 1. Border Collie
2. Pastor australiano
El segundo es el pastor australiano, un excelente perro pastor. Sin embargo, a pesar de su nombre, este perro comenzó a criarse en granjas estadounidenses, pero la raza se estableció como una raza de pastoreo especial en Australia. Una característica distintiva es su versatilidad.
Los pastores australianos, como muchos otros perros pastores, están entrenados para pastorear ovejas y ganado vacuno, pero no todos están entrenados para manejar animales especiales como búfalos, gansos, gansos, patos y conejos. También son excelentes perros guardianes. Los pastores australianos necesitan mucho ejercicio todos los días. Es un perro muy leal en su familia y desconfiado de los extraños. Cuando está con niños, es un perro muy inteligente y paciente y también está acostumbrado a trabajar con niños que necesitan atención especial. Los 15 mejores perros pastores: 2. Pastor australiano
Tres. pastor belga
Las cuatro razas de pastor belga (Groendael, Malinois, Laquenois y Tervoirense) son excelentes perros pastores. Todos ellos tienen notables capacidades físicas que, combinadas con su inteligencia, los convierten en excelentes perros pastores. Además, son perros guardianes de animales por naturaleza, por lo que protegen y guían a los animales de forma natural. Por supuesto, estos perros son más recomendados para pastorear ovejas. Los pastores belgas también son excelentes perros guardianes y guardianes, son leales a su pastor, muy obedientes y muy amigables. Por lo tanto, necesitan maestros que puedan brindarles amor y enseñanza.
Los 15 mejores perros pastores - 3. pastor belga
4. pastor alemán
Los pastores alemanes también son uno de los mejores perros pastores. El pastoreo de ovejas y bovinos está indicado porque son más adecuados para el primer grupo, pero no se cuidan los animales emplumados (gansos, gansos, patos, etc.). Porque exagera los instintos depredadores despertados en estos perros.
Tanto los pastores alemanes como los pastores belgas se pueden utilizar para una variedad de tareas además del pastoreo.
Su gran inteligencia, gran resistencia y excelente concentración los hacen aptos para una variedad de trabajos. De hecho, los pastores alemanes también destacan como excelentes perros policía. Los 15 mejores perros pastores - 4. Perros pastores alemanes
4. pastor pirenaico
Ambos tipos de Grandes Pirineos (de cabeza larga y de cabeza plana) son excelentes perros guardianes de los animales. Cuando el ganado se siente amenazado, se reúne en torno a los Grandes Pirineos para protegerlo. Por naturaleza, el pastor de los Pirineos sabe atacar y luchar contra osos y lobos y no duda en enfrentarse a grandes depredadores. Al interactuar con la gente, excepto con los profesores, se muestra tímido y triste. Son perros nerviosos que siempre están en guardia.
Los 15 mejores perros pastores - 4. pastor pirenaico
6. Perro de montaña de los Pirineos
Otra raza propia de los Pirineos es el Boyero de los Pirineos, un perro pastor que actúa como perro guardián en espacios abiertos. Es una de las especies más grandes del mundo y puede luchar y perseguir a osos pardos y lobos. Estos perros se mueven alrededor de la manada, patrullando constantemente y luego, de repente, vuelven sobre sus pasos. Estos perros de gran tamaño pueden llegar a pesar hasta 60 kg y su color típico es el blanco con manchas grises o marrones.
Aunque es una de las mejores razas de perros para pastorear ganado, también puede pastorear ovejas. Es muy amable con los niños, pero algo cruel al desconocer su excesivo poder. Suele expresar su alegría acercándose a las personas, esperando fuertes muestras de cariño o abrazando a alguien que está sorprendido. Esta raza no le teme a nada.
Hay 6 de los 15 mejores perros pastores. Perro de montaña de los Pirineos
7. Pastor de los Cárpatos
Si fuera genéticamente posible cruzar un oso y un lobo, el resultado sería muy similar al del perro pastor de los Cárpatos. Un perro maravilloso, muy valiente, leal y desinteresado. Esta raza tiene una apariencia asombrosa. Estos maravillosos perros pueden cumplir la función de guardar y custodiar a los animales, además de custodiarlos y protegerlos.
Como muchas razas que son algunos de los mejores perros pastores, los pastores de los Cárpatos no suelen tenerse como mascotas, principalmente debido al nivel de actividad física que requieren. Sin embargo, esto no significa que no puedan ser buenos perros, simplemente necesitan más ejercicio que otras razas. Necesitas espacios abiertos para correr, jugar y hacer ejercicio. Sin embargo, son muy obedientes y leales a su pastor, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo.
Apto para pastoreo de ovinos y vacunos. Los 15 mejores pastores alemanes - 7. Pastor de los Cárpatos
8. Pastor Miorica Rumano
Otra raza de perro gigante de Rumania, que ocupa el octavo lugar entre las 10 mejores razas de perros pastores, es el pastor rumano Miorica. Estos perros son protectores de los animales y tienen una personalidad tranquila a pesar de su gran tamaño. Pueden pesar hasta 65 kg y son perros entrenables que obedecen rápidamente a su pastor. Tienen un pelaje cálido, generalmente blanco o gris muy claro. Puede haber manchas irregulares de un color ligeramente más oscuro.
El Pastor Romano Miorica es un perro que puede servir como perro pastor de ovejas y ganado vacuno debido a su tamaño y capacidades. Los 15 mejores pastores alemanes - 8. Pastor romano Mioritsa
9. Pastor australiano
Esta raza es muy moderna. Fueron creados para reemplazar a los perros pastores tradicionales importados de Inglaterra, que no podían tolerar el calor, las largas distancias y el temperamento rudo del ganado australiano. Se cruzaron diversas razas, incluidos dingos salvajes y dálmatas. Como resultado, el boyero australiano es un perro ganadero peligroso y un perro guardián de los extranjeros. Este perro sólo conoce a su gente y tolera a los extraños que pueden entrar a la casa, pero no debe tocar a los miembros de la familia ni los dedos mientras juega.
El pelaje distintivo de estos perros puede ser una mezcla abigarrada de tonos azulados o rosados. Apto para pastoreo de ganado vacuno y ovino.
Los 15 mejores perros pastores son 9. Pastor australiano
10. Gran perro de montaña suizo
Hemos reunido los 10 mejores perros pastores para proteger al ganado mientras pasta, junto con el Gran Perro de Montaña Suizo. Se trata de un perro de gran tamaño, que pesa hasta 63 kg y tiene un pelaje corto tricolor (negro, blanco y marrón). Estos perros tienen mucha energía y necesitan mucha actividad. Pueden ser mascotas siempre que tengan una personalidad amable y no les falte ejercicio.
Hay tres razas diferentes de Gran Perro de Montaña Suizo en Suiza: el Perro de Montaña de Berna, el Perro de Montaña de Appenzeller y el Perro de Montaña de Entlebuch. Los 15 mejores perros pastores - 10. Gran Boyero Suizo
once. Viejo pastor inglés
El Viejo Pastor Inglés fue desarrollado en Inglaterra para cuidar rebaños de ganado vacuno y ovino, y en las últimas décadas se ha convertido en una de las razas preferidas para las tareas de pastoreo en climas fríos. Por tanto, esta es una de las mejores razas de perros pastores.
Es un perro muy obediente y juguetón, pero puede volverse destructivo cuando se aburre. Dependiendo del macho y de la hembra, pueden pesar hasta 100 kg y tener una longitud media de 70 cm. Tiene un caparazón bastante serio y es un socio leal.
A pesar de su necesidad de constante aseo y estimulación mental, el Viejo Pastor Inglés es una de las razas de perros pastores más bellas y sociables y es especialmente bueno con los niños. Los 15 mejores perros pastores - 11. Viejo perro pastor inglés
12. pastor mallorquín
El pastor mallorquín, o Ca de bestiar, más precisamente, es una raza española originaria de Mallorca. Su peso medio es de 40 kg y su altura es de hasta 75 cm. El color y el pelaje son completamente negros. Guarda en sus genes todas las características de un pastor. Reúne, protege y guía los rebaños de ovejas, vacas, caballos y cerdos. También son grandes perros guardianes porque en el trabajo son inteligentes, honestos y confiables, mientras que en casa tienen una gran lealtad y amor hacia nosotros.
Físicamente es un perro muy fuerte, musculoso y ágil. Requieren ejercicio diario y hay que prestar especial atención a la temida displasia de cadera (también presente en los pastores alemanes).
Los 15 mejores perros pastores son 12. pastor mallorquín
13. pastor catalán
El Pastor Catalán, o Gos d'atura Català, es una raza procedente del Pirineo catalán, con un peso medio de 20 kg y una altura de hasta 55 cm. Fue elegido por los catalanes para liderar la manada porque tiene un carácter muy dócil y gentil y un gran coraje, lo que le hace útil para proteger la manada que lidera. Por tanto, es un excelente perro para el pastoreo de ovejas y ganado vacuno.
Son muy lindos y juguetones, lo que los convierte en excelentes perros de familia, pero suelen destacar entre los pastores españoles porque pueden cumplir fácilmente este papel cuando trabajan.
Los 15 mejores perros pastores son 13. pastor catalán
14. El Pastor Blanco
Otra raza de perro destinada al pastoreo de ganado vacuno y ovino es el pastor caucásico. Estos perros han protegido rebaños durante siglos y se consideran una de las razas de perros más antiguas. Estamos ante perros con un peso de hasta 50 kg y una altura de hasta 70 cm.
El pastor caucásico es un perro que no le teme a nada. Por lo tanto, este perro no sólo es un excelente perro para pastorear ganado vacuno y ovino, sino que también es un excelente perro doméstico. Además, es atento, amable, leal y protector, y suele ser muy desconfiado con los extraños.
Por este motivo, como ocurre con todas las razas mencionadas anteriormente, una adecuada socialización es fundamental si se adopta como mascota.
Los 15 mejores perros pastores son 14. pastor blanco
15. Beus Malsi
Aunque es menos conocido que sus predecesores, es uno de los mejores perros pastores. El Pastor de Beauce, también llamado Beauceron, es originario de Francia y siempre se ha utilizado como perro pastor de todo tipo de animales, así como para vigilar casas y proteger a las personas.
El Pastor Beauce es un perro leal, valiente, obediente, protector y dócil con los extraños. Aunque son populares como mascotas, tienen todas las cualidades de un buen pastor.
Comentarios
Publicar un comentario