Refuerzo positivo para perros
Refuerzo positivo para perros
Refuerzo positivo en el adiestramiento canino
Una parte importante del desarrollo de tu amigo de cuatro patas es la educación y el entrenamiento para lograr una adecuada socialización con otros animales y otras personas.
Cuando buscas en Internet métodos de adiestramiento canino sueles encontrarte con el término refuerzo positivo, en cuyo caso nos gustaría hablarte de qué es este método, cómo utilizarlo y sus beneficios. . Tanto para ti como para tu pareja. ¿Qué es el refuerzo positivo? El refuerzo positivo es un procedimiento en el que un animal es recompensado cuando realiza una acción o acción deseada.
De esta forma, el perro crea una asociación conducta-recompensa que lo motiva a realizar esa conducta para poder recibir la recompensa. Normalmente, las recompensas son algo que le gusta a su perro: comida, golosinas, caricias, un caballo, un juguete o un juego. Es imposible decir que un estímulo es más efectivo que otro porque cada perro es un mundo de cosas diferentes y preferirá un estímulo a otro. Este ejercicio se puede utilizar para enseñar nuevas órdenes como sentarse, trotar y patalear, y para reforzar comportamientos como estar tranquilo ante estímulos. Por tanto, el refuerzo positivo es una técnica universal.
Los beneficios del refuerzo positivo para perros
El refuerzo positivo es más eficaz que otros métodos porque permite asociar algo bueno con un determinado comportamiento. Como todos los seres vivos, los perros quieren cosas que les hagan sentir bien y les proporcionen placer. Si asocias una recompensa con una determinada actividad, tu perro aprenderá más rápido porque obtendrá algo que disfrutará.
Este método es mucho más seguro para tu perro. Esto se debe a que, a diferencia de otros métodos, como el uso de un collar de estrangulamiento o un refuerzo negativo, su perro no tendrá un comportamiento doloroso. Esto permite que el perro aprenda más rápido y evite traumas que luego podrían derivar en un comportamiento peor que el que estábamos intentando corregir. Al final, este es un método muy sencillo que tanto expertos como principiantes pueden utilizar sin ningún problema. No solo le enseñarás algo a tu perro con una gran recompensa, sino que también fortalecerás tu vínculo emocional con tu mascota.
Cómo funciona el refuerzo positivo para los perros
En primer lugar, debemos recordar qué queremos enseñarle a nuestro perro, ya sea un truco, una orden o un cambio de comportamiento. Luego decide qué tipo de recompensa motivará a tu perro. Las golosinas para perros se usan comúnmente, pero también puedes usar otras cosas, como acariciar, como se mencionó anteriormente.
Entonces necesitas empezar a entrenar. El primer paso es motivarlo. Una vez que tenemos su atención, tomamos el caramelo en nuestra mano y le dejamos olerlo, pero no se lo damos.
Continuamos siguiendo pasos específicos de lo que aprendemos, y cuando el perro realiza el comportamiento, somos recompensados. Es muy importante que tu perro reciba la recompensa inmediatamente después de finalizar la actividad. De esta manera, comienza a establecer la conexión entre lo que hace y lo que gana. Si lo recompensa mucho después de que haya realizado el comportamiento o antes de que lo haga, su perro no lo recompensará. Si comprende por qué fue recompensado, obtendrá los mismos resultados.
Es muy importante recompensar a su hijo solo cuando complete una actividad. Si su hijo no completa una actividad o hace algo innecesario, no recibirá recompensa. Por tanto, entiende que si no hacemos lo que le pedimos, él tampoco lo hará. Recibirás tu recompensa. Consejos para utilizar el refuerzo positivo con perros
Este método, como cualquier proceso de formación, requiere paciencia y perseverancia. A un perro le toma tiempo aprender, no te frustres, solo dale tiempo a tu perro y verás que tarde o temprano hará el comportamiento.
También es muy importante ser coherente. Por ejemplo, si estás dando la orden "quédate", usa la palabra "quédate" o "espera". Si cambias de comando, tu perro no sabrá qué comando seguir. No aprenden la disciplina adecuadamente. Esta secuencia también se aplica cuando se entrena a un perro con toda la familia.
Para las familias, el refuerzo positivo es una excelente manera de involucrar a todos en la crianza y el entrenamiento del perro, permitiendo que todos formen un vínculo emocional con el perro y haciendo que todos los miembros del perro sean obedientes.
Más información
Comentarios
Publicar un comentario