¿Pueden los perros comer nueces?
¿Pueden los perros comer nueces?
En ocasiones los perros intentarán llamar tu atención y les darás comida. Sin embargo, esta no siempre es una buena elección. Aunque anatómicamente son muy similares a nosotros, sus sistemas digestivos son diferentes al nuestro.
No siempre pueden digerir los alimentos que nos gustan y es importante recordar que los perros son carnívoros, incluso si se acostumbran a una dieta que incluye más verduras. Existen muchos tipos diferentes de frutos secos y no todos son buenos para los perros. ¿Pueden los perros comer nueces? Este artículo de Experto Animal habla de esto y explica qué frutos secos son tóxicos para los perros.
También te puede interesar: ¿Pueden los perros comer anacardos?
Índice
¿Las nueces son buenas para los perros? ¿Tu perro es alérgico a los frutos secos? ¿Pueden los perros comer nueces de macadamia? Mi perro comió nueces de macadamia, ¿qué debo hacer? ¿Las nueces son buenas para los perros? En general, los frutos secos no son el alimento más recomendado para perros. Tienen un alto contenido de fósforo y, en general, un alto contenido de grasas.
Si alimenta a su perro con comida seca, ya obtendrá suficiente fósforo y otros nutrientes y vitaminas. Demasiado fósforo puede provocar cálculos en la vejiga. Ahora bien, si alimentamos a nuestros perros con una dieta casera, podemos controlar nuestra propia ingesta de fósforo. En cualquier caso, independientemente de la alimentación que siga tu mascota, algunos frutos secos son tóxicos para los perros, y de ellos hablaremos en detalle más adelante en el caso de las nueces de macadamia.
¿Otros frutos secos son buenos para los perros? Estos medicamentos se administran muy raramente, en cantidades muy pequeñas y no necesariamente son dañinos. Aporta fibra, minerales y vitaminas, afirma la nutricionista canina Gemma Convles en su libro Cooking Healthy for Your Dog. El problema es aún peor porque estos alimentos pueden ser difíciles de digerir, lo que puede provocar problemas digestivos.
¿Puedes alimentar a tu perro con nueces? Si no tienes cuenco, es una cantidad muy pequeña y muy raramente, a menos, claro, que seas alérgico.
El consumo de frutos secos sin cáscara puede provocar obstrucción intestinal en los animales, que en los casos más graves puede requerir una intervención quirúrgica. ¿Cuándo los frutos secos son tóxicos para los perros? Se ha descubierto que las nueces comunes contienen juglona, una toxina potencialmente dañina.
Esta toxina solo se encuentra en las hojas y tallos de las plantas o en las cáscaras de nueces y no en los frutos. Por este motivo, además de evitar obstáculos, es muy importante alimentar a tu perro con nueces con cáscara entera.
Además de lo anterior, las nueces de macadamia son venenosas. ¿Qué pasa si un perro come frutos secos? Nuevamente, no pasa nada si tu perro come una pequeña cantidad de nueces y las limpia. Si tienes alergia, tendrás una reacción
. Entonces diremos: ¿Tu perro es alérgico a los frutos secos? Por lo general, dar frutos secos a los perros no suele provocar procesos alérgicos. Pero como dije, hay que tener mucho cuidado con las nueces de macadamia porque son muy tóxicas y pueden causar problemas neurológicos.
Si es alérgico a estos frutos secos, su mascota puede presentar muchos de los síntomas comunes a todas las alergias alimentarias, entre ellos:
Enrojecimiento y picazón
sensación de asfixia
Inflamación de la boca y los párpados.
Es muy importante observar los ingredientes de los alimentos para humanos que se alimentan a los animales. Esto se debe a que pueden contener nueces de macadamia, que son tóxicas para los animales, o azúcares no recomendados en la dieta. También debes tener cuidado al pasear o pasear a tu perro. Esto se debe a que comer nueces que han caído al suelo puede provocar moho y ser tóxico para los animales.
¿Pueden los perros comer nueces? - ¿
¿Tu perro es alérgico a los frutos secos? ¿Pueden los perros comer nueces de macadamia? Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros, pero aún no se sabe qué es tóxico. Si su perro come una o dos nueces de macadamia, puede desarrollar debilidad o debilidad severa en sus patas traseras, y la intoxicación se vuelve más grave si come más de siete nueces de macadamia. Los síntomas de intoxicación por nueces de macadamia en perros, en orden de más comunes a menos comunes, son:
Debilidad
depresión
vomitar
Ataxia (dificultad con el control muscular)
terremoto
fiebre alta
Los síntomas suelen aparecer 12 horas después de la ingestión y, aunque pueden dar mucho miedo, suelen desaparecer entre 24 y 48 horas después de la ingestión. Sin embargo, siempre se recomienda consultar a su veterinario. Mi perro comió nueces de macadamia, ¿qué debo hacer? En primer lugar, que no cunda el pánico. De todos los venenos que puede contraer un perro, comer nueces de macadamia no es uno de los más peligrosos y normalmente no requiere tratamiento.
Si ha ingerido una cantidad muy pequeña, empezará a experimentar algunos de los síntomas mencionados anteriormente y necesitará estar vigilada durante las próximas horas. Si sus síntomas son graves o duran más de 48 horas, debería preocuparse. Si comiera muchas nueces, podría provocarle vómitos. Hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo usando sal.
Otra forma de tratar el envenenamiento es aplicar enemas para minimizar la absorción del veneno. Algunos de estos elementos pueden ser peligrosos si se usan en exceso, así que sigue siempre los consejos de tu veterinario. Sin embargo, si tu perro no mejora al cabo de unas horas o sientes que corre peligro, deberás contactar con tu veterinario lo antes posible para que tu perro valore el problema y valore si la cantidad ingerida es peligrosa. . .
Comentarios
Publicar un comentario